El yogur: un producto sumamente nutritivo y digerible
Como la leche, el yogur es un alimento de alto nivel nutritivo por ser una importante fuente de calcio y proteínas, que aporta beneficios fundamentales para el fortalecimiento de los huesos y diente, y contribuye al buen desarrollo de los niños.
Su composición vitamínica también resulta importante, destacándose las vitaminas del grupo b, A y D, esenciales para la fijación del calcio, la formación de los glóbulos rojos y la constitución de la piel. El yogur es, asimismo, un alimento de muy fácil digestión, gracias a sus fermentos naturales. Los intolerantes a la lactosa (azúcar de la leche) lo pueden consumir sin trastornos intestinales, gracias a la presencia de la lactasa de los fermentos.
Además de un alto valor nutricional, el yogur contiene fermentos naturales seleccionados, que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y a su mejor funcionamiento.
Los fermentos naturales del yogur permiten al organismo aprovechar mejor los nutrientes que contienen los alimentos (proteínas, vitaminas, minerales). Facilitan también la eliminación de lo que el cuerpo no necesita, puesto que contribuyen a regular el tránsito intestinal.
Por estas cualidades, el yogur es un alimento muy recomendable para el tratamiento de algunas afecciones y enfermedades:
- En casos de diarrea, sirve como fuente nutritiva y, a la vez, como regenerador de la flora intestinal.
- Favorece el restablecimiento de las funciones del hígado.
- En casos de desnutrición, provee sustancias de alto valor nutricional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario